Centroamérica: Nicaragua con menos muertes por homicidios y accidentes de tránsito

Esta es parte de las informaciones que dio este miércoles la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

Las Estadísticas centroamericanas por accidentes de tránsito y muertes homicidas ratifican que Nicaragua tiene los números más bajos en el año 2017, informó la vicepresidente nicaragüense. Según el informe de accidentes República Dominicana reporta 1,446 fallecidos en incidentes en las carreteras; Honduras 1,445; El Salvador 1,244; Guatemala 936; Costa Rica 882 y Nicaragua 782. Mientras tanto, los datos por Muertes Homicidas del año pasado son: Guatemala 4,410; El Salvador 3,954; Honduras 3,793; República Dominicana 1,545; Costa Rica 602 y Nicaragua 431.

Terremoto en Honduras fue “alerta significativa” para Nicaragua

El sismo de 7,6 que sacudió el Caribe hondureño y la posterior advertencia de un posible tsunami de este martes por la noche, permitió comprobar el nivel de capacidad de Alerta de Nicaragua, ante este tipo de fenómenos, destacó Murillo, quien calificó como “alerta significativa” la que se registró en nuestro país en relación a un posible maremoto en las costas caribeñas. En Honduras se declaró Alerta Verde por 12 horas y no se reportaron víctimas por el movimiento telúrico.

Inaugurarán Escuela Hotel Casa Luxemburgo

Se inaugurará la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, acto al que asistirán personalidades vinculadas al turismo y la Ministra Honoraria de Cooperación y Acción Humanitaria de Luxemburgo, Hermana Marie-Josée Jacobs, quien es enviada especial del Gobierno de esa nación de Europa central.

JICA enviará 15 nuevos voluntarios al país

La Agencia de Cooperación Japonesa (JICA) enviará este año a Nicaragua a 15 voluntarios más para completar 52, que serán distribuidos en varias zonas del país para apoyar proyectos de todo tipo, anunció la vicemandataria.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *