Celebrar los XV de su única hija era parte de sus planes

Los XV años de Constanza eran importantes para Edith González, planeaba hacerle una fiesta a lo grande, la actriz tenía mucha ilusión de acompañar a su hija en su fiesta de cumpleaños, que serán este 17 de agosto.

Así fue cómo la recordó la conductora Vanessa Claudio, con quien trabajó en el que fue su último proyecto, el reality Este Es Mi Estilo”, transmitido por el canal mexicano.

Constanza Creel González es la única hija de la actriz, quien se enteró de la muerte de su madre cuando estaba en la escuela. Su hija nació un 17 de agosto de 2004 en el Hospital Santa Teresa, de la colonia Lomas de Virreyes. Cuatro años después Edith confirmó a los medios que el padre era Santiago Creel, que en el momento de su nacimiento era el secretario de Gobernación.

González tuvo fuerzas suficientes para sobrevivir y seguir luchando a través de su hija, esto hizo pensar a la actriz que tarde o temprano la enfermedad podría llevársela en cualquier momento, por esa razón le escribió una carta el año pasado.

«No, amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza, mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya», había escrito la actriz.