Celebran un aniversario más de la revolución Liberal

En ocasión de un aniversario más de la revolución liberal, librada en 1893 en el país, miembros del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente, representado por Wilfredo Navarro y una comitiva llegaron hasta el cementerio San Pedro donde colocaron una ofrenda floral en la tumba donde descansan los restos de José Santos Zelaya.

Navarro aseguró que la revolución liberal es un evento tan importante como lo es la revolución popular sandinista que se libró en 1979. Dijo que en la historia de Nicaragua no ha habido otras revoluciones más significativas o representativas como estas dos.

En el contexto actual, al ser consultado por el actuar de los obispos manifestó que, no puede generalizar su opinión para todos ellos porque hay unos buenos y también otros malos que no cumplen el verdadero papel de pastores. Excluyó de éstos al cardenal Leopoldo Brenes y Monseñor Bosco Vivas.

Dijo estar decepcionado de los obispos a quienes en un momento acompañó para que no se aprobara el aborto terapéutico, ni el matrimonio civil y que ahora esos mismos se reúnen o están del lado de esas personas que promueven aquello que Dios no aprueba y además porque permiten que los templos sean guaridas de delicuentes.

Invitó a los liberales a unirse para seguir trabajando por los logros que se han alcanzado en los últimos once años.

La revolución liberal la promovió el General José Santos Zelaya López, quien fue presidente de Nicaragua de 1893 a 1909 y al promover una nueva constitución conocida como la Libérrima, leyes del matrimonio civil y divorcio, también la secularización.

CELI

Celia Méndez