Celebran Día Mundial de la Alimentación

Tomando en cuenta que los efectos del cambio climático cada vez podrían agudizarse, la humanidad debe ir tomando las previsiones correspondientes como transformar la agricultura y el consumo de alimentos.

Nicaragua en los últimos años viene adoptando medidas y compromisos para garantizar la producción sana de alimentos y proteger los recursos naturales.

frutas

La representante de la FAO en Nicaragua, Verónica Guerrero reconoció los esfuerzos de las instituciones del gobierno de promover el rescate denlas semillas criollas y de aquellas resistentes a la humedad y a la sequía, la promoción de cosechas de agua, la cruzada nacional de reforestación entre otras acciones que resistan a las crisis y desorden que ocasionan los efectos del cambio climático.

Esta información la brindó la funcionaria del organismo internacional a los estudiantes de secundaria y universitarios que participaron de un acto del Día Mundial de la Alimentación que celebra cada 14 de octubre.

Un evento que tuvo lugar en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, paralelo a una feria, en la cual hubo exposición de alimentos, productos elaborados con material reciclables entre otros.

CELI

Celia Méndez