Celebran día mundial de la visión con amplia asistencia en feria

Una masiva participación de más de 1200 personas participaron de la décima feria de la salud visual que organiza el Centro Nacional Oftalmológico.

Además, la feria de la feria de la salud visual que se organiza cada jueves, coincidió con la celebración del Día Mundial de la Visión que, se celebra cada segundo jueves del mes de octubre.

A la feria, como al centro oftalmológico asisten personas de distintas partes del país por distintas razones.

La doctora Francisca Rivas, directora del centro explicó que, para esta feria especial se prepararon con la entrega gratuita de más de un mil 200 anteojos, adicionales a los 300 que semanalmente se entregan, también con treinta cirugías de cataratas y terigios, principalmente.

Los pacientes que participaron de este evento aseguraron haber recibido un excelente servicio médico, sus respectivos anteojos y medicamentos para sus tratamientos. Agregaron que la atención fue expedita, por lo que se iban satisfechos.

Por otra parte la doctora Rivas hizo un llamado a la población sobre la importancia de verse a tiempo la salud de sus ojos. Aseguro que, al menos el 80% de las causas de la ceguera son prevenibles y cada vez existen personas con problemas de salud, porque estamos expuestos a condiciones ambientales que afectan.

CELI

Celia Méndez