Celebran Día de la Tierra con caminata ecológica

Estudiantes de primaria, secundaria y universidades, así como diversos organimos ambientales, participaron en la caminata ecológica “Paz y Bien”, la cual se realizó en el municipio de Juigalpa, esto en celebración al Día de la Madre Tierra, donde instaron a cuidar la casa común.

Los mensajes que portaban los jóvenes eran de protección a las fuentes de agua, la flora y la fauna de nuestro país. Janixia Duarte, quien participó en la caminata hizo un llamado a la población a no deforestar, ya que los árboles permiten que se mantenga el recurso hídrico.

Milton Ruiz, dirigente estudiantil expresó que la caminata era con el fin de preservar nuestros recursos naturales. Indicó que el recorrido de más de dos kilómetros y medio tuvo buena convocatoria, ya que los jóvenes mostraron su compromiso por cuidar la Madre Tierra.

Feria corazón verde

Luego de la caminata, se llevará a cabo la Feria Corazón Verde, donde los institutos técnicos y las universidades presentarán sus proyectos de energía renovable, de cosechas de agua y otras tantas prácticas ecológicas.

“Vamos apoyar a la tierra desde la ciencia y la tecnología” dijo Ruiz, quien agregó que además se llevará a cabo un concierto ecológico en la Feria, la cual estará en el parque central de Juigalpa.

Exania Montiel, docente de Acoyapa, la cual participó en la caminata dijo que su aporte desde las aulas, es que sus estudiantes tengan amor a la Madre Tierra y no expresen con el cuido de sus recursos.

Periodista Tania Sirias.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *