Celebración fiestas patria en las calles de Estelí

El amor por la patria se vio reflejado este 14 de septiembre durante la conmemoración de los 162 años de la batalla de San Jacinto y el 196 de la Independencia de Centroamérica, donde participaron miles de estudiantes del municipio de Estelí. Esta actividad patria fue presidida por estudiantes, maestros y atletas destacados del municipio entre ellos Rigoberto Montenegro Mejor Estudiante de secundaria a nivel nacional.

Este 2018, el acto se desarrolló en el sector del Estadio Rufo Marín, metodología orientada a nivel nacional, para mayor alcance de espectadores, Según el alcalde Francisco Valenzuela, quien realizo la juramentación de la Bandera como símbolo de patriotismo.

Al finalizar el acto, estudiantes recorrieron las principales calles de la ciudad con un vistoso desfile donde relucieron trajes típicos, símbolos patrios y nacionales, además quedo al manifiesto la perseverancia y dedicación a través de las excelencias académicas.

En el trayecto del desfile se instalaron alrededor de 9 toldos patrios, donde grupos de estudiantes exponían y dramatizaron acontecimientos de aquel 14 y 15 de septiembre que marcaron la Historia de Nicaragua.

Periodista: Hellen Solis