Cátedra Rubén Darío 2016 en la UNAN-León

Esta mañana se realizó la inauguración de la Cátedra Abierta Rubén Darío 2016 en el Paraninfo de la bicentenaria casa de estudios superiores la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

Los expositores de este magno evento en la Unan León fueron Doctor Julio Valle Castillo y la Doctora Nidia Palacios Vivas, como parte de las actividades programadas en el marco del Centenario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío.

Las cátedras alusivas al poeta universal Rubén Darío se estarán efectuando en la Casa de Protocolo de la UNAN-León, del 05 al 28 de Septiembre.

En dicha actividad se destaca la participación de estudiantes de secundaria, universitarios, catedráticos y estudiosos del poeta Rubén Darío.

Rubén Darío nació en Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, 18 de enero de 1867-León, 6 de febrero de 1916 fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española.

Es, posiblemente, el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico. Es llamado ¨príncipe de las letras castellanas¨.

Colaborador: Orlando Chávez Esquivel