Catarina celebró 88 años de ser elevada villa

El municipio de Catarina goza de un paisaje espectacular, un clima fresco y agradable, su gente es bendecida por la naturaleza y el turismo que se ha desarrollado en los últimos años.

A partir del año 1930, cada 10 de febrero Catarina celebra un año más de ser elevada a Villa y lo realiza con diversas actividades y aportando a la economía del municipio a través de nuevos emprendimientos.

Este año, el aniversario fue engalanado con la magistral presentación de la orquesta nacional de Nicaragua, rondallas de marimbas y bailes culturales de Masaya y Masatepe.

“Le estamos entregando una actividad cultural a nuestro pueblo, hay diversos números donde veremos bailes, música y marimba celebrando los 88 años” mencionó Eddy Gallegos, alcalde de Catarina.

El maestro marimbista Celestino López de 87 años de edad, icono del municipio fue homenajeado por el Instituto Nicaragüense de Cultura y declarado tesoro humano de la cultura de Catarina.

“Me siento muy agradecido por este reconocimiento que me han dado, este homenajes lo tendré en mis recuerdos y vivirá para siempre, le agradezco también a la alcaldía de Catarina” expresó López.

El padre Alfredo Trejos, párroco de la iglesia Santa Catalina en su intervención, felicitó a la población por el esmero en aportar al dinamismo, asimismo bendijo a las comunidades del municipio.

AMELIA

Alexander Méndez