Casa Girasol, una nueva opción de turismo en San Lorenzo

El Municipio de San Lorenzo, Boaco, ahora cuenta con un hospedaje turístico y emprendedor llamado Casa Girasol.  Si usted es amante a la naturaleza quedará totalmente enamorado.

Un clima fresco y agradable, existe en el ecosistema de esté lugar; siendo una nueva opción de hospedaje para el turista nacional y del extranjero.

“Nosotros queríamos hacer un lugar más cómodo para la familia, entonces construimos esta casa con todas las condiciones necesarias para habitar en ella; pero luego decidimos en emprender con mi esposo y rentar cuartos de hospedaje para los turistas”, detalló , Amy Shelton, Propietaria, Casa Girasol.

Shelton mencionó que: “el nombre del negocio, surgió de la Suegra de ella, porque es amante de las flores y optaron por las girasoles que son simbólicas; atraen a los pájaros y de igual manera sirve de alimentos.  También porque el terreno es de la familia Solano y jugando un poco con el nombre y apellido fue que se llegó a la conclusión de Casa Girasol”.

Las aventuras de turismo son parte de las características de esté lugar ecológico y Dania Obando,  que es  trabajadora de el negocio, comentó: “aquí pueden venir aprender hacer cuajadas, ordeñar vacas, echar tortillas e  ir a ver árboles, pájaros, monos, caminar por el río, en fin tantas cosas de la naturaleza que hay por explorar aquí”.

Uno de los atractivos de Casa Girasol, es que cuenta con una  piscina orgánica, para todo las familias que son amantes de la naturaleza.

“El sistema,  al rededor como funciona es con plantas, animales, bacterias, microorganismos, es un ecosistema que se encarga de limpiar el agua, actualmente seguimos trabajando en ella para cuando ya esté lista, los turistas disfruten y se den un buen chapuzón”, explicó, Marlon Obando,  Propietario de Casa Girasol.

“Esta piscina no es como las convencionales que usan demasiados químicos, esta hace un ciclo de purificación de su misma agua a lo natural”, agregó, Néstor Manzanares,  trabajador de Casa Girasol.

“Todo esto encaja, en este proyecto de Marlon, de la Casa Girasol y está piscina orgánica; por que es un concepto diferente. El turismo en Nicaragua, como país se ha convertido hoy por hoy en un empuje grande a nivel internacional”, resaltó, Juan Carlos Obando, Cantautor de San Lorenzo.

“Con esos recursos queremos dar trabajo sostenible a las personas aquí, creando nuevas alternativas en este terreno, vamos a seguir cosechando ciertos granos básicos, más que todo estamos sembrando árboles maderables preciosos y tratando de crear un santuario para los diferentes animales”, culminó, Amy Shelton.

Casa Girasol está ubicada de la barrera municipal 300 metros al norte en San Lorenzo, Boaco.

ALEX

Alexander Acevedo Cano


Un comentario sobre “Casa Girasol, una nueva opción de turismo en San Lorenzo

Comentarios cerrados.