Carretera nueva para dinamizar economía nacional

Pobladores del municipio de Nandaime, se mostraron contentos con reciente firma de convenio de trabajo para mejorar el trayecto de carretera de Managua, Carazo, Nandiame, lo que dinamizara la economía y el turístico local.

«Está bueno porque así se va a mejorar el acceso de más turistas a este municipio», expresó Pablo Morales, Poblador de Nandaime.

El proyecto comprende la construcción de vados, drenaje, puentes y el revestimiento asfaltico de más de 58 kilómetros de la carretera panamericana sur.

«Se van ha invertir en total 52 millones de dolores con fondos financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)», indicó Oscar Mojica, Ministro del MTI.

«Este tramo de carretera es el puente de enlace entre los paises centroamericanos y debe de tener buenas carreteras», expresó Roger Acevedo, Líder comunal de Nandaime.

Al igual se pretenden reducir los altos índices de accidentes en este trabajo de carretera con la construcción de andenes, paradas y ciclovia.

«Con la mejoras de esta carretera pretendemos que sean más seguras para los ciudadanos qué transitarán en ella», dijo Oscar Mojica, Ministro del MTI.

«Esperamos que bajen los índices de accidentes con esta nueva carretera», aseguró Pablo Morales, Poblador de la zona.

La obra tendrá una duración de 15 meses lo que generara 300 nuevos empleos a pobladores de la zona, dinamizándose de esta manera la economía local.

Periodista: Jonathan Rivera

Deja un comentario