Carrera de moto taxi hace rugir motores en Nandasmo

En el municipio de Nandasmo los dueños de moto taxi cambiaron la rutina diaria y pusieron a rugir los motores en una actividad deportiva organizada por la alcaldía.

La comunidad Pio XII fue el punto de reunión de las caponeras que se aventuraron a participar en la primer carrera de este medio de transporte tradicional en los pueblos blancos.

«Queremos tomar en cuenta a los muchachos conductores y ellos se sientan parte del avance de nuestra comunidad a través de este tipo de actividad que se vuelve atractiva para toda la gente» agregó Edwin Ardila, vicealcalde de Nandasmo.

El rugido de los motores atrajo a los fanáticos de las comunidades cercanas que a diario usan este medio de transporte.

«Esto es muy bueno porque nos distrae, las familias salimos a recrearnos, buena iniciativa la del gobierno municipal, esperamos que lo sigan haciendo» destacó Jessica Hernández.

En cada ronda los maestros del volante demostraron sus destrezas y deseos por estar entre los mejores corredores, los ganadores de los primeros tres lugares recibieron premio en efectivo.

«Es la primera vez que participo en una carrera como esta, nos hace olvidarnos de los vicios y aprovechamos el premio que ganamos para ayudar nuestra economía» añadió Joel Rosales, ganador del Primer lugar.

A fin de promover sana recreación e incentivar a jóvenes y adultos, la municipalidad de Nandasmo realizará actividades similares en los próximos meses.

AMELIA

Alexander Méndez