Carga nacional e internacional con buen dinamismo en puertos nicaragüenses

La semana pasada los puertos nicaragüenses atendieron 16 buques internacionales, de los cuales 13 atracaron en el embarcadero de Corinto, informó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva

De estos, «cuatro buques fueron containeros que trajeron 1,149 productos de importación, entre ellos golosinas, leche en polvo, medicamentos y llantas. Además se exportaron 1,205 contenedores con productos como banano, melones, café mani, camarón y aceite de palma«, detalló el presidente de la EPN.

Silva también informó que recibieron cuatro buques tanqueros con 15,951 toneladas de diesel y 4,735 toneladas de gasolina de importación. Asimismo se exportaron 2,750 toneladas de aceite de palma y seis mil toneladas de melaza.

«También atendimos tres buques graneleros con productos de importación de 4,724 toneladas de cloruro de potasio y se exportaron 39,697 toneladas de azúcar«, dijo Silva. A eso se suma un buque acerero con 2,769 toneladas de rollo de alambrón.

En el Puerto Arlen Siu se atendió la embarcación Hilario Sánchez con ruta a Corn Island y que movilizó a 319 pasajeros. En Puerto Cabezs se atendió la motonave Ladies Night con 38,480 libras de marisco para exportación. También se atendieron también 37 embarcaciones pesqueras y 33 medios menores.

TANIA

Tania Sirias