Cardenal Miguel Obando cumple 92 años de vida

Con una emotiva misa en la Universidad Católica de Nicaragua (UNICA) se celebró el cumpleaños 92 del Cardenal Miguel Obando y Bravo este viernes.

Con aparente buena salud el líder religioso agradeció a Dios por regarlarle un año más, “le doy gracias al Señor porque me ha dado vida (…) Me siento bien de estar rodeado de gente buena, de gente que ha buscado siempre el bien de Nicaragua” mencionó.

El cardenal dijo que pide en sus oraciones por nuestro país, “El pueblo de Nicaragua siempre me trata con cariño y yo sé que tengo buenos amigos y amigas” acotó.

El Canciller de la república, Denis Moncada, visitó esta mañana a Su Eminencia, “expresándole las felicitaciones, el saludo cariñoso y fraterno del Comandante Daniel Ortega, el presidente, y la compañera Rosario Murillo, vicepresidente; y también visitándolo personalmente, expresándole los mejores deseos, que el Cardenal se encuentre bien y viva muchos años más de vida”.

Una delegación de diputados de la Asamblea Nacional (AN) acompañaron también al religioso, “estamos acá deseándole muchas felicidades, muchas bendiciones, en estos hermosos 92 años, donde casi toda su vida la ha dedicado a Dios y al pueblo de Nicaragua en la búsqueda de la paz” manifestó Maritza Espinales, vicepresidente de la Junta Directiva de la AN.

Miguel Obando y Bravo nació un 2 de febrero de 1926 en La Libertad, Chontales. Fue declarado Prócer Nacional de la Paz y Reconciliación por la AN en el año 2016.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.