Carazo se viste de azul y blanco

Con mucha alegría estudiantes de los distintos centros educativos de Carazo, iniciaron su año escolar 2019, en medio de nuevas oportunidades educativas tecnológicas, ambientes escolares mejorados y la implementación de proyectos emprendedores.

«Estamos contento de iniciar el año escolar, porque tenemos escuela nueva y todas las condiciones para estudiar», dijo Gretel Valdivia, Estudiante de secundaria.

«Andamos acompañando a nuestros hijos para que se formen y tengan un mejor futuro», Expresó José Dávila, Padre de familia.

El lanzamiento del año escolar se realizó en el Instituto Juan José Rodríguez de Jinotepe, el cual está siendo remodelado en su centenario de fundación.

«Iniciamos con alegría el año escolar donde los estudiantes tendrán mejores condiciones escolares, maestros más capacitados y laboratorios con tecnología de punta», Expresó Salvador Vanegas, Asesor de la presidencia en asuntos de educación.

«Nuestros 300 centros educativos de Carazo recibieron sus estudiantes con mejores condiciones y listo para darle una educación de calidad», Expresó Carla Connolli Jerez, Delegada del MINED, Carazo.

Cabe destacar que el año académico 2019 inicio bajo el resguardo policial de los distintos centros educativos del departamento de Carazo.

«Todo nuestro personal policial esta prestó para garantizar la seguridad en las escuelas previendo los delitos de robo y la influencia de consumo de drogas, alcohol y estamos para prevenir tales males que puedan afectar a nuestra juventud», indicó el Comisionado. Mayor Pedro Rodríguez, Jefe policía de Carazo.

Previo al inicio del año escolar las autoridades nacionales garantizaron la merienda escolar la que vienen a darles la nutrición y el sustento a los estudiantes de preescolar y primaria.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza