Carazo realiza masiva caminata

Por que siga una educación de calidad, proyectos de desarrollo y una Nicaragua en paz y justicia, miles de pobladores realizaron una caminata por las principales calles de la ciudad de Jinotepe, cabecera departamental de Carazo.

“Demandamos justicias para nuestros hermanos caídos y que los derechos humanos humanos vean por la población en general”, demandó la Pobladora Luisa Aragon.

Las autoridades locales se unieron junto al pueblo, para demandar la paz y la oportunidad de continuar en rumbando a los ocho municipios de este departamento a un progreso y desarrollo sostenible para el bienestar de todos los nicaragüenses.

“Estamos por nuestra paz marchando en Jinotepe todo Carazo, y querremos seguir trabajando en paz y unidad”, dijo Karla Licinia Delgado, Alcaldesa de la Paz.

“Primero Dios y confiamos que Nicaragua continúe por esta vía de paz y desarrollo que se tiene programado de parte del Gobierno central para todo los nicaragüenses”, expresó Lesbia Palacios, Alcaldesa de Dolores.

También los funcionarios se refirieron a su respaldo a los jóvenes que quieren reanudar sus clases en paz y la restitución de derechos para las familias caraceñas.

“Marchamos por nuestro jóvenes que quieren reanudar sus clases y seguir impulsando proyectos para su bienestar”, dijo Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

“Hay muchos proyectos que están  pendientes de ejecutarse y vamos a seguir por esa ruta de restitución de derecho para todos nuestros hermanos caraceños”, manifestó Gerardo Umaña, Alcalde La Conquista.

La caminata que fue en conmemoración al día de los estudiantes finalizo con un acto cultural frente a la parroquia Santiago de Jinotepe, donde los jóvenes unidos a las autoridades pretenden reanudar sus clases en las próximas semanas.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza