Carazo oferta turismo religioso y entretenimiento en esta Semana Santa

Retiros espirituales, viacrucis y todo un amplio programa religiosos han programados los ochos municipios del departamento de Carazo, con la llegada de la semana santa.

“No tenemos playas pero si nuestro centro de retiro espiritual Betania, donde tendremos tres días de retiro y las distintas iglesias evangélicas estarán realizando actividades de alabanza”, expresó Lesbia Palacios, Alcaldesa de Dolores.

“La Paz está lista para ofértales ambiente seguro y agradable con las distintas actividades religiosas”, aseguró Karla Licinia Delgado, Alcaldesa de La Paz Carazo.

San Marcos, también se une a toda una oferta turística religiosas, donde las distintas iglesias programan encuentros religiosos para reflexionar durante la semana mayor.

“San Marcos tiene variedad de actividades religiosas, aparte tenemos muchos restaurantes con piscina para el entretenimiento de la familia”, indicó Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

Con el lanzamiento del plan verano 2018 en el balneario de La Boquita, las autoridades aseguran estar listos para recibir a miles de turistas que visitan las playas caraceñas.

“Lo que pretendemos es darle seguridad a nuestros pueblo que vengan a Carazo a disfrutar de sus bellas playas y su cultura”, dijo Alexander Cardoza, Delegado de la presidencia en Carazo.

“Ya hemos coordinado con la cruz roja y bomberos, ellos a partir del 4 de marzo vienen realizando presencia en las playas”, indicó Consuelo Mendieta, Vicealcaldesa de Jinotepe.

EL INTUR, destaca que durante la semana santa realizara festivales culturales en el centro recreativo La Boquita, donde no falta la variedad de platillos a base de mariscos.

“Carazo no solo es rico de sus bellas playas, también cuenta con reservas naturales e invitamos a los turistas que la visiten”, aseguró Oliveth Godínez, Delegada INTUR, Carazo.

Al igual los dueños de restaurantes destacan que realizaran ofertas especiales para las familias que lleguen a este centro recreativo a pasar sus vacaciones de verano.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza