Carazo marcha por justicia

Pobladores de los ocho municipios del departamento de Carazo, durante este fin de semana realizaron masivas caminatas en demanda de justicia en contra de aquellas personas involucradas en el asesinato, tortura, secuestro de policías y militantes sandinistas.

«Estamos marchando unidos para demandar justicia por nuestros hermanos caídos», dijo Denis García, Poblador de San Marcos.

En el municipio de Jinotepe, los manifestantes se movilizaron a la comunidad Román Esteban, donde se realizó una concentración para honrar a la memoria de los ciudadanos asesinados.

«Marchamos a esta comunidad por que haya justicia para los que asesinaron, destruyeron y amenazaron a nuestros vecinos», expresó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

Entre tanto en la cuna del güegüense una caravana de vehículos se en rumbaron al sector de San Gregorio, para instar a los familiares a unirse en oración por la paz y justicia.

«Vamos a estarnos manifestando de manera permanente hasta que haya paz y justicia para nuestros amigos, vecinos y hermanos caídos», aseguró Marianela Gutiérrez, Vicealcaldesa de Diriamba.

Los municipios de San marcos y El Rosario, este domingo realizaron una caminata en las distintas calles de ambas localidades para expresar a una sola voz justicia y pena para los golpistas.

«Hoy esos hombres y mujeres asesinados son nuestros héroes por lo que demandamos justicia para aquellos que intentaron hacer un golpe de Estado», aseguró Everth López, Alcalde El Rosario.

«San Marcos pide paz y que la justicia sea implementada en contra de aquellos que no quieren que Nicaragua siga creciendo en paz», demandó Yubert Gaitán, Poblador de San Marcos.

Para este día miles de caraceños llegaran al municipio de Jinotepe, para realizar una masiva caminata por la paz y el actuar inmediato de la justicia en contra de los que pretendieron destruir el buen funcionamiento y desarrollo al que se dirigía Nicaragua.

Periodista: Jonathan Rivera