Carazo conmemora al General Sandino

Con la remodelación de la cancha multiuso y colocación de ofrendas florales en el recién construcción monumento al General Agusto C. Sandino, pobladores del municipio de Santa Teresa, le rindieron homenaje en su 85 aniversario del fallecimiento de nuestro héroe nacional.

«Este proyecto que imaugamos es dedicado a nuestro general Sandino y seguimos su legado para mejorar las vidas de familias», expresó Yamileth Fonseca, Alcaldesa de Santa Teresa.

Entre tanto en el municipio de San Marcos, la niñez de esta localidad dejo volar su imaginación para dibujar el legado y la gesta histórica del general Sandino.

«Realizamos una variedad de actividades y una de ellas fue que nuestros niños crearon belos dibujos en homenaje a nuestro héroe Nacional A gusto C. Sandino», dijo Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

Mientras en el municipio de Diriamba, las familias realizaron una caminata al monumento del general Agusto C. Sandino en el parque central para colocar ofrendas florales y expresar su compromiso por la paz de Nicaragua.

«Aquí está el pueblo de Diriambaa seguir luchando por nuestra paz y soberanía», indicó
Silvia Elena Maya, Pobladora de Diriamba.

«Nuestras familias están aquí para expresar ese apoyo y continuar el legado de Sandino de proteger nuestra soberanía y paz», dijo Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

En el municipio El Rosario la población llego al busto del héroe nacional ubicado en la avenida central de la ciudad donde expresaron la continuidad del legado del general Sandino con la construcción de obras de progreso para la dignificación de las familias.

«Todos esos proyectos emblemáticos que traen desarrollo y paz lo vamos a continuar implementando para honrar el legado de nuestro héroe Sandino», aseguró Evert López, Alcalde El Rosario.

En la ciudad de Jinotepe, romería de familias llegaron al monumento de General Sandino, ubicado en el parque universitario de la FAREM, Carazo, donde colocaron ofrendas florales y asumieron compromisos de continuar el legado del héroe nacional.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza