Caraceños unidos por la prevención de accidentes

Ante los constantes y altos índices de accidentes de tránsitos, en el departamento de Carazo, pobladores, autoridades locales y miembros de la policía nacional se unieron para realizar una caminata de sensibilización a los conductores.

«Estoy uniendome a esta caminata para sencicilizar a los conductores a que revisamos nuestros vehículos antes de salir para que no provoquemos accidentes de tránsito», expresó la conductora de motociclista
Melany Mena.

«La Policía ha venido realizando excelente trabajo en buscar la manera de prevenir la reducción de accidentes», indicó El conductor Ulises Bonilla.

Las autoridades locales destacaron que aparte de estas acciones se realizara la señalización de calles para reducir la mortalidad en las carreteras caraceñas.

«En Carazo llevamos hasta la fecha 9 fallecidos por accidente de tránsito si seguimos a ese ritmo superaremos los 27 fallecidos», dijo El Comisionado. Mayor Pedro Rodríguez,
Jefe Policía de Carazo.

«Estamos trabajando junto a la policía en la instalación de señales de tránsito en distintos puntos esto para reducir los accidentes», indicó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

Otra de las medidas a implementar es la mayor presencia de agentes policiales en las carreteras las que vienen siendo revestidas lo que provoca el exceso de velocidad en los conductores.

«Al igual estaremos entregando volantes y de está manera llevar el mensaje de conducir con responsabilidad en las carreteras», dijo la Comisionada. Karla Zúñiga, Jefa de transito Policía de Carazo.

«Debemos recordar que en nuestros hogares tenemos nuestra familia que nos esperan y debemos evitar hechos trágicos para no acusarles dolor», expresó Alexander Cardoza, Delegada de la presidencia en Carazo.

También las autoridades estarán realizando capacitaciones a los conductores, peatones y niños de los distintos centros educativos para multiplicar el mensaje de conducir con responsabilidad.