Caraceños recuerdan al comandante Ricardo Morales Avilés

Maestros, alumnos de los distintos centros educativos y miles de caraceños recordaron los 45 años de la heroica gesta de Nandaime encabezada por el comandante Ricardo Morales Aviles.

«Estamos viviendo días de pruebas, decía Ricardo que la revolución no son sólo triunfos si no también de lucha y entregar por la paz de Nicaragua», recordó el maestro Roberto Morales Avilés, Hermano de Ricardo Morales.

El homenaje al maestro Ricardo Morales Avilés, Inicio con un acto, seguido de una caminata que recorrió las principales calles hasta finalizar en el cementerio de la localidad con la colocación de ofrendas florales en el mausoleo del destacado héroe nacional.

«Seguimos ese legado de Ricardo, quien luchó por la paz y tranquilidad de nuestros hijos, para que unidos todos sigamos encausado a nuestro país por la senda del progreso», expresó Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

«Recordamos a Ricardo desde su mística revolucionar comprometida por la paz de Nicaragua y aquí seguimos avanzando sin dar un paso atrás», agregó Sergio Mojica Delegado de la presidencia en Diriamba.

La unidad y entrega por la paz de Nicaragua, forma parte del legado que heredo Morales Avilés, a la familia sandinista.

«La unidad y el amor a nuestros hermanos nicaragüenses es lo que nos enseñaron nuestros héroes que ofrendaron su vida por la paz de nuestro pueblo», indicó la comandate Doris Tijerino, Amiga de Ricardo Morales.

«Sólo unidos seguimos avanzando en Nicaragua por eso tenemos que seguir ese legado de nuestros héroes nacionales», dijo Roberto Morales, familias de Ricardo Morales.

Posteriormente los estudiantes de los distintos centros educativos en homenaje al destacado maestro, desfilaron por las distintas calles de la ciudad natal del comandante Ricardo Morales Avilés.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza