Caraceños especializados en medicina natural

Un grupo de 60 caraceños de los ochos municipios de este departamento, finalizaron un curso de especialización en medicina natural para implementar tal conocimiento en sus comunidades.

«De esta manera nosotros aportamos nuestros conocimientos en apoyo al sector salud En las comunidades», indicó Miguel Jerónimo Róbelo, Egresado del curso.

«Fortalecimos nuestros conocimientos para implementar lo aprendido en nuestros pacientes que optan por la medicina natural», indicó Ana Isabel López
Egresada del curso.

Las autoridades de salud, indicaron que las personas en su mayoría curanderos y parteras de las zonas rurales, recibieron esta importante capacitación, para atender a las familias previamente de ser trasladadas a los centros hospitalarios.

«Esto será replicado en las comunidades lejanas donde la familia previamente de ser trasladados a loa hospitales reciben atención de medicina natural», dijo Loyola Munguía, Director Centro Medicina Natural Jinotepe.

«Por ejemplo si atendemos a una persona que va con una quebradura por una caída ya sabemos que podemos aplicarle mientras llega al hospital, aseguró Miguel Jerónimo Róbelo, Egresado del curso.

Cabe destacar que este centro de medicina natural, ubicado en la comunidad Román Esteban de Jinotepe, continuara implementando capacitaciones a otro número de pobladores durante el próximo año.

«Seguimos capacitando a otro grupo de persona pero igual seguimos reforzando el conocimiento con este grupo», Expresó Loyola Munguía, Director Centro Medicina Natural Jinotepe.

Cabe destacar que la mayoría de pacientes que recuren a este centro de medicina natural reciben los medicamentos completamente gratuitos.