Caraceños conforman comisión de la paz y el dialogo

Con el propósito de contribuir al dialogo y la paz de Nicaragua, empresarios, productores y ciudadanos dilectos de Jinotepe, se unieron para conformar la comisión de la paz, para transmitirlas inquietudes de la población a las autoridades nacionales.

“Hemos decidido conformar esta Comisión para conocer las inquietudes de la población y de tal manera plantear a las autoridades y buscar la paz”, expresó Indiana Jerez, Integrante de Comisión.

“Creo que aquí hemos nacido y amamos Nicaragua y esperamos seguir en paz”, dijo Edgar Bermúdez, Empresario caraceños.

Entre tanto la ciudad de Diriamba, también conformo una comisión para buscar alternativas a la crisis que se encuentra sumergida Nicaragua.

“Aquí estamos comerciantes y distintos sectores sociales para hacer un llamado a la paz y el dialogo por el bienestar de todos”, instó Silvia Elena Vega, Pobladora de Diriamba.

Por su parte Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba, destaco el interés que existe entre los distintos sectores sociales de este municipio de establecer un dialogar para restaurar la paz de Nicaragua.

“Todo coincidimos que el diálogo es la única salida de esta crisis, por lo que le hacemos un llamado a todos a deponer las acciones de violencia”, exhortó Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

A pesar que muchos departamentos del país se han visto afectados con plantones y destrucción, en lo que respecta a Carazo, se han realizado manifestaciones pacíficas, sin dejar daños materiales, ni personas lesionadas.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza