Caraceños celebran con devoción a la Santa Cruz

Con una solemne eucaristía, la tradicional procesión y un amplio programa cultural, pobladores del municipio de Dolores, han venido celebrando sus tradicionales fiestas patronales en honor a la Santa Cruz.

«El símbolo de la cruz donde Jesucristo murió por limpiar nuestros pecados, por eso la celebramos como símbolo de amor y paz» expresó el Padre Neguit Eslaquit, Director Centro Retiro Betania.

«Desde el 26 venimos realizando un amplio programa cultural para el entretenimiento de las familias devotas a la Santa Cruz», aseguró Lesbia Palacios, Alcaldesa de Dolores.

Entre tanto el regalo de su salud y la de familia, llevo a Freddy José Sandino, por segundo año consecutivo asumir la mayordomo de las fiestas de la Santa Cruz, por lo que junto al comité de fiestas repartieron una variedad de platillos típicos para los miles de feligreses.

«Doy gracias a Dios por la salud que me regala y por eso este año con fervor y devoción a la Santa Cruz asumo la mayordomia» dijo Freddy José Sandino, Mayordomo de la Santa Cruz.

Las celebraciones a la Santa Cruz se extendieron al balneario de La Boquita, en el municipio de Diriamba, donde pobladores realizan rezos, repartición de comida, seguido de actividades culturales como el tradicional palo lucio.

«Le resamos a la santa cruz aquí vienen gente de Masaya para ponerle candela y pedir por salud a la Santa cruz», aseguró Nora Canales, devota a la Santa Cruz.

Al caer la tarde en el centro recreativo La Boquita, se realizó una presentación artística seguida de una fiesta danzante la que finalizo entrada la noche.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza