Capacitados para emprender

Con el propósito de continuar creando iniciativas de emprendimiento, investigación e innovación tecnológica educativa, se llevó a cabo un encuentro con especialistas internacionales y estudiantes de maestrías de las distintas facultades de la FAREM, Carazo.

«Creemos que este encuentro será de gran valor para nuestros maestrantes en la implementación de nuevas herramientas educativas para el emprendimiento», dijo Raúl Arévalo, Decano FAREM, Carazo.

Los participantes destacaron la importancia de intercambiar experiencias con la finalidad de reforzar los sistemas educativos del país encaminados al emprendimiento estudiantil.

«Consideró que este capacitación aportará nuevos valores a nuestros sistemas educativos», se refirió la docente Xiomara Valverde.

«Vamos viendo los cambios y debilidades que debemos superar en nuestra educación, que serán herramientas de reforzamiento para ir cambiando muchos aspectos educativo», dijo Dulio Baltodano, Docente de la FAREM, Carazo.

El experto internaciones destacaron los avances que experimentan los sistemas educativos en Nicaragua, para contribuir al desarrollo del emprendimiento estudiantil.

«El sistema educativo que tiene Nicaragua es excelente, creo qué han habido muchos cambios para continuar mejorando», se refirió Guillermo Domínguez Fernández Docente de España.

Al igual se refirió al apoyo brindado por las autoridades nacionales para crear iniciativas educativas virtuales como es la universidad en línea, que le da oportunidades de nuevos aprendizajes en la educación superior a la juventud nicaragüense.

Periodista: Jonathan Rivera

Deja un comentario