Cancillería condecora jefe de cooperación española saliente

Con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz fue condecorado por las autoridades de la Cancillería de la República de Nicaragua, José Manuel Mariscal que concluyó su misión al frente de la Agencia de Cooperación Integral para el Desarrollo en el país.

Durante su discurso el diplomático manifestó que lleva el mejor regalo: haber hecho nuevos y buenos amigos, así como el vivir momentos felices en Nicaragua.

Agregó que otras de sus satisfacciones son apreciar los avances socio-económicos del país. Pues aseguró que existen cambios significativos que lo conducen al progreso.

«Hay mayor crecimiento económico, más empleo, más inversiones, más estabilidad, más seguridad, más justicia, más prosperidad», afirmó Mariscal.

Añadió que ya no sólo llegan al país las inversiones diplomáticas, sino también las privadas que traen grandes oportunidades y ven en el país potencialidades para crecer.

Por su parte las autoridades de la Cancillería reconocieron el aporte de Mariscal que estuvo al frente de la misión por ocho años en el país, cuando promovió el diálogo y la coordinación de distintos proyectos. Entre estos de agua y saneamiento, lucha contra la violencia y la desigualdad de género, así como el proyecto habitacional de la Chureca y la playa procesadora de desechos sólidos, que contribuyeron a mejorar la vida de las familias que se dedican al reciclaje.

El canciller Dennis Moncada en su discurso de agradecimiento al diplomático destacó que, en general el jefe saliente de la misión se enfocó en promover la cooperación bilateral, la ejecución de proyectos transformadores en el ámbito socio – económico para reducir la pobreza.

Periodista: Celia Méndez 

Deja un comentario