Cáncer de mama con alta incidencia

De 350 a 400 casos de cáncer de mamas son detectados anualmente en nuestro país, es por eso que médicos oncólogos del hospital Bertha Calderón hacen un llamado a las mujeres a estar atentas a los síntomas de la enfermedad.

Entre los signos de alerta están: el sentir una pelotita en el pecho, si hay aumento entre una mama y otra, salida de secreción por el pezón, o el enrojecimiento de una parte o todo el pecho. Si una mujer presenta estos síntomas, debe acudir de inmediato al médico.

Una detección logra, una expectativa de vida de más del 90 por ciento, dijo la doctora Indiana Talavera, jefa del departamento de Oncología del hospital Bertha Calderón.

Es por eso que este fin de semana, se realizaron seis mastectomías en el hospital de la Mujer. Los cortes retirados durante la cirugíua fueron analizados por patólogos y con los resultados finales se decidirá que tratamiento recibirán estas pacientes.

El departamento de Patología también realizó el corte en 237 piezas no oncológica, realizadas en plancentas, legrados endometriales, úteros con miomas, quistes de ovarios y embarazos ectópicos que ingresarán a las estadísticas hospitalaria.

Periodista: Tania Sirias