Canasta básica con estabilidad de precio

El precio de la canasta básica tuvo un leve descenso, el monitoreo del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (INDEC) y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), señala que los productos perecederos a excepción de la zanahoria bajaron su costo.

“Hay suficiente producción agrícola, no hay razón para que los nicaragüenses paguen más por lo que consumen”, manifestó Marvin Pomares, en representación del INDEC.

Los precios de veintitrés productos alimenticios para el consumo de una familia de seis personas en una semana, tuvieron una disminución de C$50.75, ahora se cotiza en C$1993.63.

Por su parte el Ministro del MIFIC Orlando Solorzano manifestó que “En plena temporada alta, los diferentes cortes de pollo registraron un incremento de precios en comparación con la semana anterior”, agregó que bajó su costo el frijol rojo, pasando de C$18.00 la libra a C$15.00 y el tomate pasó de C$15.75 a C$12.00 la libra.

El ministro del MIFIC afirmó que la zanahoria pasó de C$11.10 a C$16.00, eso representa un incremento del 44%, “Es un incremento sensible y debemos ponerle el ojo, tenemos que aproximar el interés del productor con el interés del consumidor, nos interesa mantener el mercado abastecido”, concluyó Solorzano.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *