Caminata y vigilia por justicia para caraceños asesinados

Con una caminata por las distintas calles de los ochos municipios del departamento de Carazo, centenares de pobladores demandaron justicia para los delincuentes que torturaron a simpatizantes del FSLN en el tranque San José de la ciudad de Jinotepe.

“Aquí estamos demandando justicia para que esos casos no queden impunes”, demandó la pobladora María Raudez.

“Marchamos por todo nuestros hermanos que fueron víctimas de agresiones y asesinados, confiamos que su muerte no quedarán impunes”, expresó Everth López, Alcalde El Rosario.

Durante este fin de semana los pobladores al conocer la saña y los múltiples maltratos que sufrieron en los tranques simpatizantes del FSLN, como Bismarck Martínez, realizaron una vigilia de oración por la paz, en las inmediaciones del colegio San José.

“Oramos por La Paz de Nicaragua y sobre todo por la justicia de esos hombres y mujeres que fueron víctimas de la delincuencia”, externo Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

“Ese vídeo donde vemos la crueldad y el maltrato del señor Bismarck nos tienen indignado y esperamos Castigo para todo esos sujetos”, demandó Edwin López.

Las actividades culturales, plantones en las distintas vías e interminables caravanas de simpatizantes de las cuatro letras, fueron parte de las acciones que realizaron este domingo para demandar justicia.

“Aquí está el pueblo tomándose las calles para que ya no hayan más tranques de odio, agresiones y muertes en Carazo”, dijo Salvador Vanegas, Delegado de la presidencia.

“Todo el pueblo está en las calles porque no vamos a permitir más destrucción y secuestros de nuestros hermanos nicaragüenses”, indicó Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

Para los próximos días los caraceños, continuaran con caminatas, vigilias y demandando justicia para los asesinos que dejaron dolor en las familias y considerables pérdidas económicas a los nicaragüenses.