Cámaras de industrias centroamericanas convergen en Managua

Un Congreso Regional de Innovación se desarrolló este miércoles en la capital nicaragüense donde se reunieron representantes de las cámaras y ministros de industrias de la región centroamericana.

El evento fue organizado por la Federación de Cámaras y Asociaciones Indistriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA), donde el principal objetivo es la búsqueda de la innovación de las empresas a nivel regional, así como la facilitación del comercio por medio de las aduanas del istmo.

Por parte de Nicaragua participaron autoridades del Ministerio de Fomento Industria y Comercio, así como el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

En el encuentro se abordaron aspectos como la situación de la innovación en la región, casos de éxitos y los programas de apoyo a los innovadores.

FECAICA es la entidad representativa del sector industrial regional centroamericano con más de 50 años de existencia, encargado de promover el diálogo entre el sector privado, los gobiernos y por organismos internacionales para la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan las industrias de América Central.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario