Calles nuevas en comunidades de San Marcos

Con una caminata en su nueva calle, pobladores de la comunidad Los Campos, del municipio de San Marcos, celebraron la inauguración del adoquinado de 2 kilómetros de camino que se encontraban completamente destruidos y que ahora se encaminan a nuevos proyectos de desarrollo.

«Desde hace cuatro años venimos trabajando con las autoridades en las mejoras del camino», destacó Alexander Calero, Poblador comunidad Los Campos.

«Está excelente la reparación del camino porque así sacamos con más facilidad la producción de café y cítrico», dijo María García Pobladora y productora de la zona.

La obra que superó los 700 mil córdobas fue posible gracias al financiamiento del 5% de la transferencia del gobierno central a la comuna de San Marcos.

«Vamos a seguir trabajando en las mejoras de caminos y también viene la construcción de andenes para la seguridad de los pobladores», dijo Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

También la funcionaria se refirió a los importantes proyectos sociales, educativos, salud y deportivos que se vendrán implementando en los próximos años como parte del programa de inversión 2018-2022.

«Escuelas y caminos han sido prioridad número uno de las solicitudes de la población por lo que vamos trabajando por esa vía», expresó Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

«Vamos enfocados en seguir mejorando San Marcos y uno de los principales proyecto es las mejoras de escuelas e infraestructura de caminos y calles», dijo Israel Carballo, Candidato vicealcalde de San Marcos.

Al igual destacó que para la próxima semana está prevista la inauguración de la casa de atención para las personas con enfermedades crónicas con un fondo de inversión superior a los 4 millones 100 mil córdobas.

Periodista: Jonathan Rivera