Calidad educativa de Nicaragua se fortalece con el trabajo de las mujeres

Mujeres docentes, directoras, delegadas distritales y departamentales, igualmente asesoras pedagógicas participaron de un encuentro del Ministerio de Educación en el que abordaron los logros y desafíos para fortalecer la calidad educativa.

En Nicaragua la educación tiene «rostro de mujer», así lo consideran las autoridades del MINED puesto que, más del 50 por ciento de los docentes que imparten clases son profesoras y más del 60 por ciento de quienes ocupan cargo de dirección son también mujeres.

Entre los logros de los cuales aseguran se sienten orgullosas, es que además de transmitir los conocimientos, también dan acompañamiento a los estudiantes.

Agregaron que muchos programas que impulsa el ministerio son también iniciativas de las mujeres y que se desarrollan muy bien, como las Consejerías de las Comunidades Educativas, el programa Aprender, emprender y Prosperar, entre otros.

Añadieron que todavía quedan muchos desafíos y tareas por alcanzar, por lo cual están dispuestas a seguir trabajando fuertemente.

CELI

Celia Méndez