Cacique Mayor listo para bailarle a Santo Domingo de Guzmán

Cacique Mayor de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, Oscar José Ruiz fue visitado por las autoridades de la Alcaldía de Managua este domingo en su casa de habitación para ofrecerle apoyo durante su traslado tradicional en la bajada del santo este primero de agosto.

“Me siento animado con más energías de seguir adelante, solo estamos en las manos de nuestro señor Jesucristo y Santo dominguito de Guzmán que me den fuerza, me han escuchado” manifestó sonriente don Oscar.

Al tradicionalista se le habilitará una carroza y un médico que lo acompañarán durante todo el trayecto de “minguito”.

Reyna Rueda, secretaria general del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua declaró que “aquí lo primordial es la salud de él (Oscar Ruiz), entendemos la fe que nosotros como pueblo cristiano tenemos y no sería (las fiestas) lo mismo sin él, por lo tanto, tenga la plena seguridad (dirigiéndose a Oscar) que usted va a estar bien atendido y estamos atendiéndolo y pendientes”.

Don Oscar no pudo asistir el año pasado a las fiestas de minguito por problemas serios de salud, este año se siente revitalizado, habrán tramos que caminará y bailará, mientras otros los recorrerá en carroza.

Oscar José Ruiz fue nombrado Cacique Mayor un 4 de agosto de 1970.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario