C$101 millones invertirá Policía Nacional para medios de transporte y comunicación

Esta es parte de las informaciones que dio esta tarde la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

101 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República invertirán las autoridades de la Policía Nacional en la adquisición de 220 vehículos de transporte y 386 medios de comunicación para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses; la vicepresidente detalló que esa institución ha construido 27 nuevas Unidades Policiales, para brindar seguridad a las comunidades en todo el país.

Conductores del MINSA serán capacitados 

900 conductores de vehículos del Ministerio de Salud serán capacitados a nivel nacional, en un programa de prevención ejecutado conjuntamente por el MINSA y la Policía Nacional, con el fin de cuidar los vehículos que transportan enfermos, médicos, enfermeras, personal de salud o equipos de las Clínicas Móviles.

Dan a conocer medidas de prevención de incendios

El día lunes 8 de enero los especialistas del MINSA darán a conocer una serie de recomendaciones a la población para prevenir y evitar los incendios, así como sus secuelas. Entre ellas Revisar los sistemas eléctricos de los hogares y hacer las correcciones necesarias; Evitar poner muchos aparatos en la misma tableta para evitar sobre calentamiento y Si realizan trabajos de soldadura en la casa asegurarse que no haya material inflamable cerca y proteger el que no puedan mover.

ENACAL reanudará servicio de agua en los 50 barrios afectados

Las autoridades de ENACAL prevén reanudar el servicio de agua potable en 50 barrios del Distrito I y III de Managua, en los que se suspendió el suministro tras detectarse el fenómeno natural del volteo térmico en la laguna de Asososca que abastece de ese vital líquido a la población, informó la vicemandataria.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario