Buenos precios y amplio abastecimiento de alimentos en mercados

Los mariscos, quesos y productos avícolas registran precios estables e incluso más accesibles al consumidor, según un sondeo que se realizó en el mercado Israel Lewites de Managua.

Los precios de los productos del mar experimentaron una reducción este fin de semana, luego que en la Semana Santa habían registrado alzas considerables.

La libra de pargo rojo que antes se cotizaba hasta en 150 córdobas hoy se comercializa entre 80 y 100 córdobas. La libra de macarela que su valor era de 90 córdobas ahora es de 60 córdobas. La libra de los filetes de curvina y dorado que antes valían 100 córdobas, ahora se venden entre 70 y 80 córdobas.

Los comerciantes consultados agregaron que además existen amplio abastecimiento de los productos del mar y las expectativas son que en la medida que se aproxima el período lluvioso, los precios de los mariscos bajen más de precios.

Por otra parte, los productos avícolas mantienen estables sus precios. La libra de pechuga se cotiza en 37 córdobas, la pierna entera a 32, la libra de conos a 35 y la de muslo a 30 y la cajilla de huevos se vende entre 80 y 100 córdobas de acuerdo al tamaño

La libra de queso seco se cotiza en 65 córdobas y el frescal en 60 córdobas, lo mismo que las semanas anteriores.

Periodista: Celia Mendez