Brian May enseña a tocar “Bohemian Rhapsody”

Para evitar la propagación del coronavirus durante la cuarentena, algunas personas han considerado las videos llamadas como medio de escape para mantenerse en contacto con la familia y amigos. Otros como los artistas, realizan ciertas actividades a través de sus plataformas digitales desde casa, las cuales utilizan para hacer transmisiones en vivo con sus fans, hasta conciertos.

Por ende para ayudar a reducir el aburrimiento y la monotonía del hogar, Brian May integrante del grupo Queen ofreció un poco de cercanía en estos momentos de distancia social y decidió emitir una clase magistral a través de su cuenta de Instagram en la que enseña a sus seguidores a tocar un clásico del rock, la icónica “Bohemian Rhapsody”, incluida en su aclamado álbum “A night at the opera”, de 1975.

En el clip que dura 8 minutos se puede apreciar al legendario guitarrista de la banda británica en total estado de relajación, tocando su famosa guitarra Red Special. “Aquí hay una versión en crudo para la posteridad. Dime cuán útil o no fue, ¿de acuerdo?”, se leyó en el texto de la publicación.

El objetivo de May fue mostrar los secretos mejor guardados para tocar el instrumento, explicando nota por nota de una manera sencilla y pausada, para que todo espectador interesado a las cuerdas de una guitarra pueda practicar desde la comodidad de su casa.

Samantha

Samantha Molina