BONSUCRO por primera vez en Nicaragua

Es uno de los eventos más grandes a nivel mundial que reúne a los productores y grandes consumidores de azúcar anualmente y en su décima edición han seleccionado a nuestro país como sede, el primero en Centroamérica en que se desarrolla este evento.

Iniciará el próximo lunes 15 de enero y por una semana más de 150 miembros de ésta organización participaran de varias actividades que incluyen el intercambio de conocimientos, los avances como organización, proyectos, planificación y rendición de cuentas a los miembros.

También incluye conferencias de especialistas de todos los continentes en temas relacionados a todo el proceso de la caña de azúcar, visita a ingenios certificados y recorrido mostrando el trabajo para alcanzar y mantener las prácticas que le dieron la certificación.

BONSUCRO tiene el estándar para la certificación de caña de azúcar que valida las buenas prácticas de los ingenios, en Nicaragua por sus proceso de innovación y buenas prácticas en el sector, atención a los trabajadores y otros aspectos ya está certificado el ingenio San Antonio y está en proceso de obtener la misma el ingenio Monte Rosa.

Según el presidente de CNPA, Mario Amador, para este año se espera que el resto de ingenios también inicien este proceso de certificación, lo que llevaría a nuestro país a ser el primero de la región en alcanzar esa meta.

HECTOR

Héctor Calero Castro

Deja un comentario