Bomberos unificados anuncian plan de Verano 2018

En estas vacaciones de Semana Santa además de disfrutar del sol y playa, las familias y amigos suelen reunirse en casa para compartir y es notorio el aumento del uso la energía. A esta última es importante poner vigilancia para evitar recalentamiento y prevenir incendios.

Las altas temperaturas obligan a las personas hacer uso de más ventiladores y abanicos, encender más televisores, microondas y casi siempre todo al mismo tiempo, lo que podría ocasionar recalentamiento y ésto un incendio, explicó el comandante Jaime Delgado de la Asociación Civil del Bomberos Voluntarios de Nicaragua.

Los miembros del Puesto de Mando Unificado de Bomberos, en un esfuerzo por proteger a las familias llevará a efecto un plan de verano que comprende acciones de respuesta a emergencias y prevención de incendios en los hogares y en los bosques o simplemente en la maleza.

Además el plan comprende que los bomberos brinden acompañamiento a las familias en los balnearios, en las actividades religiosas, entre otras.

Para este plan se contará con la participación de un mil 600 bomberos, desde los 63 cuarteles de todo el país y el apoyo de 202 medios de transporte.

También los bomberos reforzarán la comunicación y coordinación del puesto de mando unificado para fortalecer el sistema de respuesta de emergencia.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.