Inauguran estación de bomberos y oficina migratoria en Ticuantepe

Los pobladores de Ticuantepe, Veracruz y Nindirí contarán a partir de este viernes con una estación de bomberos y un nuevo local de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami).

La ministra de Gobernación Amelia Coronel, indicó que este es un esfuerzo del gobierno, para acercar los servicios a la población.

En esta oficina migratoria se realizarán solicitudes y renovación de pasaportes, visas de salidas de menores, movimientos migratorios, entre otros servicios dijo Juan Emilio Rivas, director de Migración y Extranjería.

Nicaragua cuenta con 68 estaciones de bomberos

Por su parte el comandante Ramón Landeros, director de los Bomberos Unificados, dijo que antes de 2007 en el país habían 32 estaciones de bomberos, hoy en dia nuestro país tiene 68 estaciones.

«Ahora hay estaciones donde antes ni se pensaba, como en Wiwilí, Jalapa, Corn Island, Nandaime, Siuna, Matiguás y antes de cerrar el año se inaugurará otra en Rancho Grande y Bonanza», expresó Landeros.

Agregó que actualmente, cuentan con mil 600 bomberos unificados en todo el país, con diferentes especialidades, que van desde rescate en altura, en aguas rápidas, en salvamento de búsqueda y rescate.

TANIA

Tania Sirias