Bomberos recomiendan cómo prevenir incendios

Cuando vaya a viajar y deje la vivienda sola recuerde chequear todo el sistema eléctrico, dejar los aparatos eléctricos desconectados, evitar el uso de tantas cadenas de conexiones eléctricas para poner a funcionar un artefacto eléctrico, mantenga limpio los techos, viviendas y patios de basura o material combustible.

Estas y otras recomendaciones dieron a conocer los miembros del cuerpo unificado de bomberos para que las personas protegan sus viviendas de algún incendio.

Pero también agregaron revisar el estado mecánico de los vehículos para prevenir accidentes e identificar las rutas de evacuación, ante cualquier emergencia que suceda en el lugar que visite, por ejemplo los balnearios.

El cuerpo unificado de bomberos pondrá a la disposición un mil 660 efectivos y 202 medios de transportes para emergencia como cisternas, ambulancias, lanchas y personal para buzos.

El puesto de mando de bomberos unificados lo conforman efectivos de la Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Asociación Civil de Bomberos, entre otros.

CELI

Celia Méndez