Bomberos instan a uso responsable de la pólvora

En total será 1,700 Bomberos Unificados que brindarán sus servicios en todo el país, esto de cara a la celebración de las fiestas marianas, navidad y fin de año. Sin embargo desde ya se realizan labores de prevención, a como es, la capacitación de 1,508 vendedores de pólvora.

También se inspeccionarán los 466 tramos de ventas de pólvora, a fin de que estos acaten las medidas de seguridad, entre esas la colocación de extintores, barriles con agua y un correcto almacenamiento de estos productos, dijo el comandate Ramón Landeros, director de la Dirección General de Bomberos.

Cuidar a los niños

El comandante Landeros también instó a los padres de familia a cuidar a los niños que no se introduzcan pólvora en los bolsillos. Además hizo un llamado a los comercializadores de no vender a personas que estén en estado de ebriedad.

Ala población en general se les hace un llamado a limpiar los techos de las casas, ya que al contacto de las hojas secas y la pólvora pueden provocar accidentes. Otra medida de prevención es no recargar el sistema eléctrico con las luces navideñas, agregó el comandante Enrique Chavarria, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

TANIA

Tania Sirias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *