Bomberos equipados con nuevas unidades

Unidades contra incendio y ambulancias de intervenciones rápidas, fueron donadas a los bomberos de Nicaragua, para garantizar un verano seguro.

«El año pasado durante está esta temporada atendimos más se 750 casos de emergencia y ahora con esta nueva unidad vamos a tener mejor atención», expresó el Comandante. Sergio Ramo, Jefe Bombero de Carazo.

«Estas unidades vienen a mejorar la atención a la ciudadanía principalmente a mujeres embarazadas, niños y adultos», aseguró el Comandante. Ramón Landero, Dirección de bomberos de Nicaragua.

Las tres unidades donadas por Operación Canadá, iniciaran a operar en los departamentos de Carazo, Masaya y Chinandega.

«Ya estamos listos para darle la atención inmediata a la población con esta nueva unidad», indicó el Comandante. Sergio Ramos, Jefe Cuerpo Bombero de Carazo.

«Es un gusto para nosotros darle este apoyo para que las familias tengan una mejora atención en los casos de emergencia», manifestó Jennifer Criptón, Bombero de Canadá.

Ante la llegada del verano y la prevención de los altos índices de incendios forestales, las autoridades nacionales de manera inmediata brindaron acompañamiento a las instituciones bomberiles para hacer efectiva la entrada al país de las unidades contra incendio.

«El trámite de entrega fue rápido e inmediato porque es voluntad del gobierno central garantizar este donativo para que este al servicio de la población», indicó Jaime Delgado, Presidente Asociación civil bomberos de Nicaragua.

Se pretende continuar afianzando los lazos de amistad entre Canadá y Nicaragua, por lo que se espera una donación de equipos y nuevas unidades en los próximos meses.

«Ya estamos haciendo gestiones para seguir trayendo unidades y equipos a los bomberos de Nicaragua y estamos seguros que serán de gran utilidad para los ciudadanos», agregó Jennifer Cripton, Bombero de Canadá.

«Nos manifestaron que a finales del año viene otro donírico de una ambulancia y eso nos parece excelente porque continuaremos mejorando nuestras unidades», expresó El Comandante. Sergio Ramos, Jefe Bombero de Carazo.

Cabe destacar que las autoridades nacionales en conjunto con las alcaldías de este departamento se preparan para hacer próximamente el lanzamiento del plan verano y garantizar de tal manera la seguridad y entretenimiento de las familias veraneantes.