Boaco: Producción lechera en buen camino

Los productores de leche en el municipio de Boaco, reportan buenas ventas en estos días. Las familias de la comunidad El Portón que se dedican al ordeño hacen mención de esté trabajo.

“Porque nosotros no hemos dejado de trabajar, al comienzo nos detuvieron un poco la leche, ahora todo está normal y llega en tiempo y forma, estamos trabajando tranquilamente”, comentó Ramiro vega, habitante de la zona.

El cuido del ganado, es una labor que genera empleo local en las quintas y haciendas de las zonas lecheras. Permitiéndole estar pendiente de cada vaca para que su rendimiento sea de provecho.

Ramiro Vega hijo, manifestó: “Claro que contribuye con la lechita que nosotros sacamos ayudamos a la gente que vive cerca de aquí en la comunidad, también llega la cuajada a las pulperías”.

Los acopios son fundamentales para cada persona que está agremiado a las cooperativas, una de ellas es San Felipe, acá se descarga la leche, para luego ser comercializada bajó su maraca a nivel nacional.

Francisco Rivera gerente de esta cooperativa, sostuvo: “Hemos logrado salir adelante con los productores, porque al estar el acopio con su flujo normales y en este caso expandiéndose, entonces hay más ingreso para la economía de la familia”.

El proceso de elaboración del queso morolique es otra entrada de dinero para la cooperativa.

“Producimos queso por los grandes volúmenes de leche que tenemos, este producto se exporta al salvador y es para el consumo de la región también”, apuntó Rivera.

ALEX

Alexander Acevedo Cano