Boaco: Feria de verduras con precios accesibles

En esta feria se vendieron productos a bajos precios como la cebolla, chiltoma, pepinos, zanahorias entre otras verduras para el consumo del hogar.

Luis Alonso, poblador de la Ciudad de dos Pisos, hizo mención que: “viene a mejorar la economía de la familia”, más en este tiempo crítico que pasa Nicaragua; al igual porque todas las verduras son frescas en esta temporada de cosecha.

Los pequeños productores del municipio de Boaco, destacan la importancia de esta feria ya que para ellos es una gran oportunidad de ofrecer sus mercaderías, y aseguran que han tenido pérdidas en estos meses por la situación actual del país.

“Un gran valor, porque estamos promocionándonos como productores llevando el producto hasta el centro de la Ciudad sin intermediarios”, destacó Efrén Campos.

“Perdí bastante unas cebollas que había cosechado y toditas las tuve que botar, no podía salir a vender, estoy aprovechando esta feria para ganarme unos centavitos”, aseveró la productora Josefa Hurtado.

Esta actividad es promovida por el Ministerio de Economía Familiar en conjunto con el MAG (Ministerio Agropecuario Nicaragua) y la alcaldía municipal. Teniendo como objetivo principal la construcción de relaciones y ventas entre productor agrícola y población.

ALEX

Alexander Acevedo Cano