Boaco dio inicio a sus fiestas patronales

Con una solemne eucaristía las familias católicas de la Ciudad de Boaco, dieron por iniciadas sus fiestas patronales. Al igual realizaron la tradicional bajada de Santiago Apóstol.

“Boaco se siente orgulloso de celebrar al santo patrono (Santiago), porque recordemos que el en el año 53, participó en el primer concilio de Jerusalén”, aseveró Néstor Martínez – Feligrés Católico.

“Sacando la cuenta son 46 años que Santiago sale todo el mes, porque cuando estaba el padre Miguel lo celebraba del 14 en adelante, ahora nuestro párroco Alfonso Paisano; dio la orden de bajar la imagen el primero de Julio”, refirió Leonardo Hurtado.

De igual manera los devotos acompañaron el recorrido de la imagen por las principales calles de esta localidad.

El Presidente de la Cofradía Santiago, Juan Víctor Castellón dijo: “Lo que queremos nosotros como iglesia católica es apaciguar que el pueblo, el departamento este tranquilo, que la única solución a los problemas es Dios, y por intercepción nuestro patrono”.

Cabe mencionar que durante el mes de Julio esta imagen peregrina por 31 familias que lo reciben en sus hogares, esto como parte de las actividades religiosas en honor a este Santo.

ALEX

Alexander Acevedo Cano