Boaco, ahora cuenta con un nuevo museo

La historia y cultura local de Boaco, ahora se encuentra en un solo lugar, y es que con la inauguración del Museo comunitario Arturo Suarez Miranda, permitirá que la población esté más identificada a nivel departamental y nacional.

“Aquí van a encontrar varias cosas de historia, desde los primeros alcaldes, tenemos un esqueleto de una ballena, vasijas de Las Lagunas, parte de las cosas que nos muestran nuestros orígenes como boaqueños”, apuntó Karla Espinoza – Alcaldesa de Boaco.

Este museo se encuentra en la parte de abajo del Anfiteatro Carmen Toledo de Incer en el parque central de la Ciudad, cabe mencionar que este espacio facilita el estudio para las investigaciones de primaria, secundaria y universidad.

“Como mucha mayor facilidad, podemos investigar ahora, cuando nos dejan trabajos de clases, porque aquí adquirimos información, fotos y material de primera mano, muy buena la idea de este museo”, dijo a TVNoticias la estudiante de secundaria Katherine Ochoa.

De lunes a domingo, estarán abiertas sus instalaciones en los horarios de 8 am a 12 del mediodía y de 2 a 6 pm, para que las familias lleguen apreciar los diferentes tipos de colecciones históricas valiosas de la municipalidad.

“Me parece espectacular, es innovador porque hay mucho aquí en Boaco que ofrecer al turista y al igual así les llama la atención a los niños para uno poder venir en familia”, resaltó Seidy Jarquín – pobladora.

ALEX

Alexander Acevedo Cano