Bluefields tendrá 100% de cobertura en agua potable y alcantarillado sanitario

El proyecto comprende la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales que beneficiará a un estimado de 5,591 viviendas con una población de 28,000 habitantes.

«A lo inmediato iniciaremos el proceso de licitación, hemos firmado un convenio con los diseños ya establecidos», señaló el Presidente de ENACAL, Ervin Barreda.

A la buena noticia para la ciudad caribeña de Bluefields, se suma el proyecto en ejecución de instalación de servicio de agua potable, el cual concluirá a finales de 2018 e inicios del 2019, permitirá pasar de una cobertura del 17% al 100%.

Representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE y el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, firmaron este viernes un préstamo por US$ 38.804 millones para financiar parcialmente el proyecto de saneamiento de Bluefields.

«Con este financiamiento el BCIE inyectará al Caribe Norte y Sur cerca de US$260 millones, que son invertidos en seguridad jurídica proyectos de salud y modernización del aeropuerto de Bluefields y Corn Island», señaló Edda Meléndez, Gerente de país de la institución financiera internacional.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario