Belleza arquitectónica de León a la vista del mundo

Los trabajos de la restauración y del embellecimiento que se vienen ejecutando en la Real Basílica Catedral de León, Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad vienen avanzando considerablemente con el paso de los años.

Desde el año 2012 se viene desarrollando un proceso completo de restauración en este templo que es un icono para Nicaragua y ahora también para el mundo entero, ya que son miles de turistas nacionales y extranjeros las que la visitan al año en la ciudad de León.

Construida en el año de 1747 la Catedral de León alberga mucha historia en su interior ya que ahí descansan figuras de ilustres personajes tales como el poeta universal Rubén Darío, cuya tumba de León doliente es visitado por muchos turistas al año.

Los trabajos de la restauración y del embellecimiento de la Real Basílica Catedral forman parte de los compromisos contraídos por la Iglesia Católica en junio de 2011 ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Más de un millón de dólares será la inversión total en la restauración de la Catedral la que se espera que esté concluida el próximo año.

La Catedral tiene cinco naves sostenidas por 24 pilastras, siendo más elevadas las de en medio, en cuyo extremo oriental se eleva la hermosa cúpula.

La Catedral de León, también conocida como Basílica Catedral de la Asunción de León, y cuyo nombre oficial es Insigne y Real Basílica Catedral de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, es una catedral de construcción barroca colonial ubicada en la ciudad de León, Departamento de León, Nicaragua.

Colaborador: Orlando Chávez