Belemitas celebran al patrono de los agricultores, San Isidro Labrador

Muchos años de fe, tradición y cultura se reflejan en la celebración del patrono de los agricultores San Isidro Labrador, decenas de familias campesinas de municipio de belén en el departamento de Rivas, viajan desde sus comarcas y comunidades hacia el centro del Municipio.

Según el mayordomo de la celebración Francisco Carbajal Loaisiga, en Belén se celebra a San Isidro Labrador desde el año 1949 cuando fue traído por el Presbítero Adolfo Jordán desde España.

”Desde aquí nosotros pedimos porque nos llegue un buen invierno y que podamos tener buenas cosechas para el alimento, aquí participan mas de 40 familias de todas partes de Belén”, expresó Francisco Carbajal.

Carretas, carretones adornadas con los frutos de la tierra llegan hasta la parroquia niño Dios de Belén para bendecir el agua y las semillas que serán sembradas en sus parcelas.

”Nosotros esperamos la bendición porque creemos en San Isidro, traemos los granos básicos que vamos a sembrar este invierno y a nuestros bueyes que ocupamos para trabajar la tierra”, dijo Francisco Díaz Lozano Agricultor de Chacalapa

Los agricultores además participan en una misa campal donde se pide por el ciclo agrícola con el inicio del invierno; Por su parte la municipalidad entregó herramientas de trabajo a los dueños de las carretas.