BCN presenta informe 2018 al parlamento nacional

El informe fue presentado por el presidente del Banco Central Ovidio Reyes, quien presentó a detalle el informe a los diputados.

Reyes hizo referencia a los buenas reservas internacionales con las que cuenta la institución lo que permitió hacer frente a la crisis provocada por actos golpistas en 2018.

También aseguró que el BCN podría volver a otorgar los reportes para los créditos al agro o la repatriación de fondos para apoyar a los agricultores en el nuevo ciclo, aunque no es parte del mandato del BCN pero apoyarían a la banca privada, la que a final de cuenta es la que percibe los recursos de las remesas y transacciones comerciales.

En cuanto a la reforma tributaria y de pensiones aprobada por el gobierno aseguró que es una medida que permite equilibrar los balances del sistema financiero.

Reyes aseguró que la caída de los depósitos en 2018 fue del 30% algo que no se esperaba, sin embargo la fortaleza del sistema le permitió salir adelante y la economía se ha venido reactivando después de Junio del 2018.

HECTOR

Héctor Calero Castro